domingo, 18 de abril de 2010

DIMENSIONES DE LA PERSONA

EL VIEJO MUNDO

El Viejo Mundo consiste en aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón: Europa, Asia, y África (conjunto conocido como África-Eurasia) y las islas circundantes. El término es el opuesto a Nuevo Mundo, que da a entender las Américas.

Aunque el interior de Asia y África no fueran conocidos por los europeos de entonces, se sabía de su existencia, hasta Japón y Sudáfrica, de esta manera ellos también son considerados Viejo Mundo. Australia y Antártida no son ni Viejo Mundo, ni Nuevo Mundo, ya que los términos Viejo Mundo y Nuevo Mundo son anteriores a su descubrimiento por los europeos.

En acepción biológica, los organismos del Viejo Mundo son aquellos encontrados en Eurasia, África y Australasia, y los organismos del Nuevo Mundo son aquellos encontrados en las Américas. La ubicación de Australasia en el Viejo Mundo para objetivos biológicos refleja el modelo general de dispersión y iradiación de especies en el curso de la evolución.

Los vinos del Viejo Mundo son usados también para referirse a regiones tradicionales que cultivan vino y a los vinos producidos allí, en contraste con los vinos del Nuevo Mundo.