domingo, 18 de abril de 2010

EL VIEJO MUNDO

El Viejo Mundo consiste en aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón: Europa, Asia, y África (conjunto conocido como África-Eurasia) y las islas circundantes. El término es el opuesto a Nuevo Mundo, que da a entender las Américas.

Aunque el interior de Asia y África no fueran conocidos por los europeos de entonces, se sabía de su existencia, hasta Japón y Sudáfrica, de esta manera ellos también son considerados Viejo Mundo. Australia y Antártida no son ni Viejo Mundo, ni Nuevo Mundo, ya que los términos Viejo Mundo y Nuevo Mundo son anteriores a su descubrimiento por los europeos.

En acepción biológica, los organismos del Viejo Mundo son aquellos encontrados en Eurasia, África y Australasia, y los organismos del Nuevo Mundo son aquellos encontrados en las Américas. La ubicación de Australasia en el Viejo Mundo para objetivos biológicos refleja el modelo general de dispersión y iradiación de especies en el curso de la evolución.

Los vinos del Viejo Mundo son usados también para referirse a regiones tradicionales que cultivan vino y a los vinos producidos allí, en contraste con los vinos del Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario